martes, 14 de agosto de 2012

CON APOYO DE LA MARINA, LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO VÍVERES Y ATENCIÓN MÉDICA A FAMILIAS QUE QUEDARON AISLADAS POR CORTE DE CARRETERA EN EL SUR
*Apoyados por un helicóptero de la Marina Armada de México entregan  Protección Civil y DIF-Estatal 600 despensas a más de 350 familias de las comunidades de Isidro Favela, Payo Obispo, Huatusco y Río Escondido
*Ordena el Gobernador del Estado monitorear de manera particular la zona limítrofe, parte de la ribera del Río Hondo, la comunidad de Reforma, en Bacalar, hasta Payo Obispo

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de agosto.— Con el apoyo de un helicóptero de la Marina Armada de México, gestionado por el gobernador Roberto Borge Angulo, esta tarde fueron entregadas 600 despensas a poco más de 350 familias de las comunidades de Isidro Favela, Payo Obispo, Huatusco y Río Escondido, debido al corte que de la carretera que las comunica, luego de las intensas lluvias que causó el huracán “Ernesto”.
—En coordinación con el DIF Quintana Roo acudimos a esos lugares para atender, como lo ordenó el gobernador Roberto Borge, a los ciudadanos que no pueden salir de sus comunidades por los escurrimientos que se han presentado y que ocasionaron el corte del tramo carretero entre Isidro Favela y Río Escondido —dijo el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.
El entrevistado, dijo que el helicóptero llegó procedente del vecino estado de Campeche, luego de la gestión realizada por el jefe del Ejecutivo. Una vez que se entregaron las despensas, trasladó a dos personas que solicitaron servicios médicos en esta capital: una por dolores por cálculos en el riñón y una persona de la tercera edad por tener lesiones en el tobillo. Ambos fueron trasladados de Huatusco al Hospital General.
Por instrucciones del gobernador Roberto Borge se entregaron las despensas y se quedó en dichas comunidades personal de la Secretaría de Salud y de Protección Civil, en este caso para monitorear de la zona limítrofe, parte de la ribera del Río Hondo, la comunidad de Reforma, en Bacalar, hasta Payo Obispo.
En el operativo también participaron el director estatal de DIF-Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera; el director municipal de Seguridad Pública de Bacalar, Didier Méndez Vázquez; elementos de la Marina Armada de México y de la Dirección Estatal de Protección Civil.
Rodríguez Herrera comentó que estas acciones se están haciendo de manera coordinada y forman parte del operativo para apoyar a las familias que han quedado aisladas, temporalmente, en estas comunidades del sur del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario